miércoles

Memorias de Idhun de Laura Gallego



El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir










Este libro es fantasía pura y dura. Los amantes de la fantasía épica, como yo, lo vais a disfrutar aún más. Sin embargo se lo recomiendo a todo el mundo, por diversas razones. La magia que esconden sus páginas, el realismo y el cariño que le pone Laura Gallego al escribirlo. Es una historia completa, rica, con todo lujo de detalles, con términos nuevos. Todo está perfectamente atado e hilado para crear todo un mundo nuevo, original, que sin duda me ha conquistado. Alabo y alabaré la grandísima imaginación que tiene esta autora. Hay algunos giros que son totalmente impredecibles y tuve que parar de leer, cerrar el libro y tratar de asimilarlos. Otros son más predecibles. 

La pluma es directa, sencilla, pero con términos inventados, demostrando una gran variedad de recursos, capaz de moverse en cualquier terreno, llevando y explotando de la mejor manera posible esta idea. Las criaturas, algunas más conocidas, otras no tanto. Los seres mágicos que viven en Idhún, los magos, semimagos, la historia de ese planeta... Es maravilloso y fascinante sumergirse en Idhún, la ambientación que sale poco en este libro pero que sé que en los siguientes se explotará más. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario